Embraer anunció recientemente el inicio del proceso de contratación de OGMA, la filial de la compañía en Portugal, para realizar el soporte y el mantenimiento del A-29 Super Tucano, así como las futuras modificaciones de la aeronave para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros de la región. De este modo, OGMA será la primera empresa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en disponer de estas capacidades.
Actualmente, OGMA ya proporciona apoyo logístico al demostrador A-29 Super Tucano, que tiene a la empresa portuguesa como base de operaciones, lo que permite a los técnicos realizar misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.
Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluyendo fuerzas armadas de la región EMEA como Mali, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.
«Estamos siguiendo la evolución del mercado del A-29 Super Tucano y tenemos la intención de que OGMA se convierta en un centro de servicio de excelencia para la aeronave», apuntó Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services and Support. «OGMA es un activo estratégico para Embraer en la región EMEA, desempeñando un papel central en muchos proyectos presentes y futuros de nuestra compañía».
Inicialmente, OGMA será certificada para el mantenimiento del A-29, lo que pretende generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Cluster Aeronáutico portugués. En el siguiente paso, se abrirá otra oportunidad para que la empresa asociada a la modernización del A-29 responda a las futuras necesidades de sus actuales operadores.
«El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas europeas. Embraer, junto con OGMA en el campo de los servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica que se solicitan para cumplir con varias misiones de la manera más eficaz», expresó Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.