A400M
Aviación militar, Destacamos

Orbital Critical Systems embarcará equipos críticos en el A400M

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de transporte militar A400M, en el marco de un contrato con Airbus Defence and Space.

El equipo Safety Management Unit (SMU) se integrará en el sistema de defensa del avión A400M. De esta forma la compañía del grupo CAF se posiciona dentro de las pocas empresas españolas con capacidad de desarrollar equipos embarcados de máxima criticidad.

Desde Orbital se subraya la importancia de este contrato, ya que supone alcanzar el objetivo perseguido por la empresa desde su inicio de ser proveedor de equipos de tecnología crítica. La empresa es un proveedor internacional de referencia en estos sistemas, especializada en el desarrollo de HW y SW, con previsiones de fuerte crecimiento en los sectores aeronáutico y espacial.

Los equipos embarcados tienen la peculiaridad de que deben estar en servicio y por lo tanto requieren de mantenimiento toda la vida útil del avión, que puede ser de más de 30 años. Orbital tiene como objetivo embarcar computadores safety critical en los nuevos programas europeos FCAS y EURODRONE, y este contrato se prevé el primero de otros muchos.

Orbital Critical Systems fue fundada en 2008. Actualmente cuenta con en plantilla con un 95% de ingenieros y tiene sedes en Alemania, Madrid y Navarra. Orbital pasó a formar parte del Grupo CAF en 2018.

SMU
SMU