Los militares que forman parte de la Operación INDALO 2021, en Málaga, recibieron el pasado 6 de octubre la visita del Comandante del Aire, Teniente General Eurico Craveiro.
La visita coincidió con la rotación de los militares de la Fuerza portuguesa desplegada. Se recuerda que el primer Contingente y un avión P-3C CUP+, de la 601ª Flota, partieron hacia Málaga el 6 de septiembre, para asegurar las misiones de vigilancia, reconocimiento y producción de información, búsqueda y rescate y control de la inmigración en el Mar Mediterráneo, al servicio de la Agencia Europea Frontex.
Desde entonces han identificado a 451 migrantes y han coordinado dos misiones de búsqueda y rescate, en las que han rescatado a 13 migrantes de las aguas del Mediterráneo. Patrullando una zona de 488.681 millas náuticas cuadradas, en unas 80 horas de vuelo, han detectado 11.199 contactos, en particular 54 embarcaciones de inmigración ilegal, diez embarcaciones abandonadas y 146 embarcaciones relacionadas con el tráfico de drogas.
El Escuadrón 601 – «Lobos» permanecerá allí hasta el 2 de diciembre, fecha prevista para el final de la misión. Hasta esa fecha, seguirá habiendo una nueva rotación de soldados.