La compañía estatal argentina, FAdeA, informó que el pasado martes 18 de abril, firmó con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera.
De esta forma, la Fuerza Aérea Paraguaya se incorporaría al programa del IA-100 con la intención de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA.
«De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales» destacan» destacan desde FAdeA .
