Hercules
Aviación militar, Destacamos

Parten hacia Perú los dos Hércules adquiridos a España

El pasado jueves 11 de febrero despegaron de la Base Aérea de Zaragoza dos  KC-130H Hércules del Ala 31 vendidos a la Fuerza Aérea de Perú (FAP).

Pilotos y mecánicos del Ala 31 trasladan los dos aviones hasta Perú en un viaje que se extenderá durante cuatro días. En el itinerario se realizan escalas en Las Palmas, Cabo Verde, Guayana francesa, Colombia y Perú. La llegada de las dos aeronaves está prevista para mañana domingo 14 de febrero.

El Ejército del Aire declaró hace dos años sus KC-130H como material enajenable, ante la progresiva entrada en servicio de los nuevos Airbus A400M. En total 10 Hércules españoles fueron dados de baja oficialmente con fecha 31 de diciembre de 2020.

Además de las aeronaves vendidas a Perú. Otros dos Hércules del Ejército del Aire español fueron vendidos a Uruguay. Cuya Fuerza Aérea ya los desplegó  en su primera misión en la Antártida. Otra de las aeronaves fue destinada al Museo de Aeronáutica y Astronáutica . Y las restantes, según ha trascendido, se habrían vendido a la norteamericana Blue Aerospace.

Dumbo
Dumbo

Por su parte el Ejército del Aire despedía a las dos aeronaves a través de las redes sociales con el siguiente post:

Dumbo
Dumbo