A400M
Aviación militar, Destacamos

Pilotos de la Luftwaffe se entrenan en España en colaboración con el Ejército del Aire

La Luftwaffe se entrena en España en colaboración con el Ejército del Aire para adiestrar a sus pilotos de Airbus A400M en pistas no preparadas.

Aterrizar en pistas sin pavimentar requieren de un entrenamiento especial. Es por esto que 7 pilotos alemanes del Ala de transporte 62, LTG62,  estuvieron adiestrándose esta semana en España para poder aterrizar el avión A400M en pistas no preparadas.

Tras recibir el entrenamiento con el Ejército del Aire español los pilotos alemanes ya están calificados para poder realizar aterrizajes de este tipo con la aeronave.

Alemania es el mayor operador de la moderna aeronave de transporte militar. En este sentido, el A400M forma parte de la columna vertebral del sistema de transporte militar del país, que tiene encargados 53 aviones.

La aeronave puede realizar operaciones de transporte de efectivos y de material, de ayuda humanitaria y de reabastecimiento aéreo. Esta última capacidad fue adquirida en 2019, en concreto el mes de  julio de ese año, la Luftwaffe desplegaba por primera vez la aeronave para operaciones de reabastecimiento en vuelo.

En diciembre del 2020, Alemania recibió la aeronave número 36 de las 53 que tiene encargadas.  Hasta la fecha se han registrado un total de 174 pedidos por el A400M, habiéndose entregado 97 aeronaves.