F-35
Aviación militar, Destacamos

Pilotos de los Marines se adiestran para operar en pistas de oportunidad

F-35B
F-35B

Pilotos del  Cuerpo de Marines estadounidense (USMC) se adiestran para operar en pistas de oportunidad.

El Escuadrón de Ataque de Cazas VMFA-122 realizó sus primeros vuelos F-35B para apoyar operaciones de base avanzadas expedicionarias (EABO), en pistas estrechas y acortadas en la estación Aeronaval de Yuma, California el pasado 6 de abril.

Este entrenamiento brinda a los pilotos del VMFA-122 la oportunidad de demostrar la capacidad de proyectar potencia de combate de quinta generación en algunos de los entornos operativos más austeros y degradados del mundo.

Las tácticas que utilizan aterrizajes y despegues en campo corto aseguran que el Cuerpo de Marines pueda operar en cualquier lugar. Incluso aquellos que han sido dañados por el combate o regiones que simplemente no poseen la infraestructura para construir y mantener aeródromos tradicionales.

La capacidad de realizar operaciones de vuelo utilizando las capacidades de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35B permitirá a los pilotos utilizar pistas no tradicionales en cualquier campo de batalla. Como por ejemplo carreteras, caminos u otras superficies. Ampliando en gran medida la capacidad de la Infantería de Marina para proyectar poder de combate.

Según fuentes del Cuerpo de Marines, la transición al F-35B ha traído consigo avances revolucionarios en tecnología que han permitido a escuadrones como el VMFA-122 refinar sus tácticas en cualquier lugar, contra cualquier amenaza.