Pilotos de los Marines se adiestran para operar en pistas de oportunidad

por | 13 abril 2021

F-35B

F-35B

Pilotos del  Cuerpo de Marines estadounidense (USMC) se adiestran para operar en pistas de oportunidad.

El Escuadrón de Ataque de Cazas VMFA-122 realizó sus primeros vuelos F-35B para apoyar operaciones de base avanzadas expedicionarias (EABO), en pistas estrechas y acortadas en la estación Aeronaval de Yuma, California el pasado 6 de abril.

Este entrenamiento brinda a los pilotos del VMFA-122 la oportunidad de demostrar la capacidad de proyectar potencia de combate de quinta generación en algunos de los entornos operativos más austeros y degradados del mundo.

Las tácticas que utilizan aterrizajes y despegues en campo corto aseguran que el Cuerpo de Marines pueda operar en cualquier lugar. Incluso aquellos que han sido dañados por el combate o regiones que simplemente no poseen la infraestructura para construir y mantener aeródromos tradicionales.

La capacidad de realizar operaciones de vuelo utilizando las capacidades de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35B permitirá a los pilotos utilizar pistas no tradicionales en cualquier campo de batalla. Como por ejemplo carreteras, caminos u otras superficies. Ampliando en gran medida la capacidad de la Infantería de Marina para proyectar poder de combate.

Según fuentes del Cuerpo de Marines, la transición al F-35B ha traído consigo avances revolucionarios en tecnología que han permitido a escuadrones como el VMFA-122 refinar sus tácticas en cualquier lugar, contra cualquier amenaza.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.