Pilotos ucranianos finalizan su formación elemental con la RAF

por | 22 marzo 2024


Diez pilotos ucranianos se han graduado en la formación elemental de vuelo de la RAF, que les prepara para la formación avanzada en cazas y la conversión a F-16 con países asociados.

Los pilotos recién titulados participaron en una ceremonia de graduación para conmemorar el acontecimiento, reconociendo su éxito, preparados para sus próximos pasos encaminados a estar listos para el combate.

El Secretario de Estado de Defensa, Grant Shapps, declaró: «El Reino Unido ha liderado el desarrollo de las capacidades aéreas de Ucrania durante los dos últimos años, mejorando sus aviones con equipos adicionales, además de ser la primera nación en proporcionar misiles de crucero de largo alcance a Ucrania.

«Ucrania ha estado utilizando su Fuerza Aérea con efectos devastadores, degradando la Flota rusa del Mar Negro y dañando gravemente su Cuartel General. Este hito es otro paso adelante para las capacidades aéreas de Ucrania: junto con nuestros aliados estamos demostrando que seguiremos estando al lado de Ucrania.»

La ceremonia fue supervisada por el Jefe del Estado Mayor del Aire de la RAF, el Mariscal Jefe del Aire Sir Richard Knighton, que estuvo acompañado por representantes de las naciones que componen la Coalición de Capacidades de la Fuerza Aérea.

Los pilotos ucranianos también recibieron formación en lengua inglesa para poder sacar el máximo partido de su curso de vuelo elemental, lo que les capacitará adecuadamente para pasar a la formación avanzada en cazas, seguida de la conversión a F-16 con las naciones asociadas.

Los instructores de vuelo de la RAF han enseñado a los pilotos manejo general, vuelo por instrumentos, navegación a baja cota y vuelo en formación avanzado, con el fin de prepararlos para la formación avanzada de vuelo de reactores antes de la conversión a F-16 con los socios de la coalición.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.