Saab ha recibido un pedido del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia de dos aviones Saab 340 Airborne Early Warning (AEW). El valor del pedido es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas y el periodo del contrato es 2023-2025.
Estos sistemas de alerta temprana comprenden los aviones Saab 340 equipados con el avanzado radar Erieye de Saab. El contrato también incluye equipos de tierra, así como servicios logísticos y de apoyo en el país.
«Saab mantiene una sólida relación con el Ministerio de Defensa Nacional polaco desde hace muchos años. Estamos orgullosos de seguir reforzando las Fuerzas Armadas de Polonia con nuestras soluciones de alerta temprana aerotransportada y basadas en red», afirmó Carl-Johan Bergholm, responsable del área de negocio de Vigilancia de Saab.
El Saab 340 AEW, junto con el equipo de tierra asociado, proporciona una imagen detallada de la situación que puede utilizarse para tareas militares y civiles, incluidas la vigilancia aérea y las operaciones de rescate.