Polonia y Alemania
Aviación militar, Destacamos

Polonia y Alemania defenderán mutuamente su espacio aéreo

Polonia y Alemania defenderán mutuamente su espacio aéreo. Esta semana Polonia y Alemania firmaron un acuerdo técnico en el que ambos países pueden entrar al espacio aéreo de su vecino, durante vuelos de alerta y reacción temprana (QRA).

Ambos países han acordado que los cazas alemanes puedan cruzar la fronteras hacia Polonia en caso de producirse una alerta, y aviones de combate polacos puedan hacer lo mismo, en caso contrario.

El acuerdo fue firmado el pasado 13 de mayo entre representantes del Ministerio de Defensa polaco y de Alemania.

Ambas naciones destacan que gracias al acuerdo se podrá brindar una mejor protección para ambas naciones.

Según el nuevo acuerdo, los Eurofighters de la Luftwaffe y los F-16 y MiG-29 polacos podrán cruzar al espacio aéreo del otro durante las misiones QRA.

Teniente General de la Luftwaffe, Klaus Habersetzer destacó. “Este acuerdo no solo protege a nuestras propias poblaciones, sino que, en última instancia, es bueno para la OTAN»

El acuerdo formará parte de la misión mejorada de Policía Aérea de la OTAN que también incluye misiones que cubren Albania; Islandia; Eslovenia; las naciones bálticas de Estonia, Letonia y Lituania; las naciones del Benelux de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo; y las naciones de Bulgaria y Rumania.

Firma del Acuerdo
Firma del Acuerdo