Portugal acoge dos ejercicios aéreos multinacionales

por | 23 mayo 2024

Del 22 de mayo al 5 de junio, la Fuerza Aérea Portuguesa organiza en la Base Aérea de Beja dos ejercicios simultáneos de vuelo en directo. Se trata del ejercicio táctico aéreo de alto nivel «Real Thaw 2024» y del ejercicio de helicópteros «Hot Blade».

«Ambos ejercicios tradicionales pondrán en práctica las tácticas, técnicas y procedimientos de las fuerzas armadas portuguesas y de los participantes de las fuerzas internacionales mejorando la interoperabilidad y las habilidades de operación multidominio», explicó el Mayor Cláudio Peixeiro, oficial coordinador de las actividades del ejercicio en Beja.

«Las Fuerzas Aéreas portuguesas realizan anualmente el ejercicio Real Thaw. El escenario crea un entorno operativo realista para misiones conjuntas combinadas a nivel táctico», continuó diciendo. «Los participantes se reúnen trabajando en la integración, interoperabilidad y entrenamiento en grandes paquetes de fuerzas, para lograr el cumplimiento de la misión con la máxima seguridad y eficiencia», añadió.


Hot Blade 2024 es un ejercicio de helicópteros organizado por la Fuerza Aérea Portuguesa bajo el nuevo paraguas del Centro Multinacional de Entrenamiento de Helicópteros con sede en la Base Aérea de Sintra.

«Diseñado en sinergia con Real Thaw en la Base Aérea de Beja, el ejercicio Hot Blade 24 tiene como objetivo aumentar la interoperabilidad de las operaciones de helicópteros entre los participantes, exponiéndolos a un entorno operativo complejo en el que puedan entrenarse y prepararse para los actuales teatros de conflicto y misión de apoyo humanitario», añadió.

En la edición combinada de este año de Real Thaw y Hot Blade, habrá una ventana de vuelo diurna y otra nocturna dedicadas al desarrollo y entrenamiento de tácticas de paquetes específicos en los que participarán cazas, aviones de transporte y helicópteros. Además, se dedicará al menos una ventana de vuelo al día a misiones de tipo Composite Air Operations, lo que aportará un nivel extra de complejidad a la hora de coordinar e integrar los requisitos y objetivos de los distintos paquetes, con el fin de tener éxito en la misión.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.