F35, RAF
Aviación militar, Destacamos

Positivo de covid19 en el Red Flag en Nellis

Un militar del servicio de la OTAN en el Red Flag de Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, dio positivo por Coronavirus (COVID-19). Este es el primer caso confirmado en Nellis.

Recordemos que hay desplegados allí militares de Alemania, Italia y España, estos dos últimos los países más castigados del Continente por la pandemia.

El militar del servicio con covid19,  ingresó al aislamiento en el momento del inicio de los síntomas y permanecerá aislado de acuerdo con los protocolos de los CDC y está recibiendo tratamiento médico.

De acuerdo a lo establecido se está haciendo seguimiento del personal que tuvo contacto cercano con la persona afectada.

Las operaciones de vuelo del Red Flag ya habían concluido y el personal participante está en proceso de regresar a sus estaciones de origen.

La base Aérea de Nellis continúa trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud federales, estatales y locales para garantizar que sus esfuerzos de detección y respuesta estén coordinados.

Se supervisará constantemente la situación y proporcionará información adicional a medida que esté disponible.