Un militar del servicio de la OTAN en el Red Flag de Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, dio positivo por Coronavirus (COVID-19). Este es el primer caso confirmado en Nellis.
Recordemos que hay desplegados allí militares de Alemania, Italia y España, estos dos últimos los países más castigados del Continente por la pandemia.
El militar del servicio con covid19, ingresó al aislamiento en el momento del inicio de los síntomas y permanecerá aislado de acuerdo con los protocolos de los CDC y está recibiendo tratamiento médico.
De acuerdo a lo establecido se está haciendo seguimiento del personal que tuvo contacto cercano con la persona afectada.
Las operaciones de vuelo del Red Flag ya habían concluido y el personal participante está en proceso de regresar a sus estaciones de origen.
La base Aérea de Nellis continúa trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud federales, estatales y locales para garantizar que sus esfuerzos de detección y respuesta estén coordinados.
Se supervisará constantemente la situación y proporcionará información adicional a medida que esté disponible.