El nuevo escuadrón de F-35 estará formado por 27 aviones y unos 60 efectivos.
Aviación militar, Destacamos

Primer escuadrón F-35A de la USAF en Europa

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) activa el primer escuadrón de F-35A con base en Europa.

El 48º Ala de Caza ha reactivado el primer escuadrón de F-35A de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa. El 495º Escuadrón de Cazas, apodado como «Valkirias», fue activado exactamente a las 8:49 y 50 segundos, el viernes 1 de octubre por la mañana, 30 años después de su designación como escuadrón de cazas.

Está previsto que el primer F-35A llegue a la RAF Lakenheath a finales de este año. La base fue seleccionada para albergar los primeros escuadrones de F-35A de EE.UU. en Europa por sus estrechos vínculos con la Royal Air Force (RAF), la infraestructura existente y las oportunidades de entrenamiento combinado. Además, el Reino Unido es un componente crítico en el entrenamiento y la preparación para el combate de la USAF en Europa debido a su excelente espacio aéreo y la asociación del programa F-35.

El TCol. Ian D. McLaughlin ha asumido el mando como primer comandante desde la inactivación del escuadrón en 1991. «Hoy es un día emocionante. Se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero aún queda mucho por hacer antes de recibir los aviones este invierno. El 495º tiene una orgullosa historia y estamos entusiasmados por llevar la batuta para empezar a construir los cimientos de los primeros F-35A de la USAF estacionados en Europa.»

El nuevo escuadrón de F-35 estará formado por 27 aviones y unos 60 efectivos.