F-35 danés
Aviación militar, Destacamos

Primer F-35 con los colores de Dinamarca

Avion Revue.- El primer F-35 danés dale de la cámara de pintura de Lockheed Martin.

Según el Ministerio del país, esto representa otro paso importante en el camino hacia la recepción de los futuros aviones de combate de Dinamarca. Se espera que pronto el nuevo avión de combate F-35 de las Fuerzas Armadas realice su primer vuelo. Pero antes de eso, el caza con L-001 tuvo que pasar por un proceso de pintura avanzado.

Utilizando tecnología robótica moderna y procesos automatizados, el L-001 se pintó primero con la pintura grisácea, lo que facilita el camuflaje de la aeronave. Es un proceso largo que se extiende a lo largo de unas cuatro semanas porque se deben pintar varias capas.

Posteriormente el avión de combate F-35 de última generación fue decorado con la bandera danesa y las escarapelas que el Comando de la Fuerza Aérea ha elegido para pintar todos los aviones de combate F-35 daneses.

F-35 Dinamarca
F-35 con los colores daneses

Pruebas antes del vuelo

El L-001 ahora se someterá a una serie de pruebas integrales para garantizar que todos los sistemas de la aeronave funcionen correctamente. Entre otras cosas, cubre una amplia gama de pruebas de software, donde se prueban todos los sistemas mecánicos y electrónicos de la aeronave.

Finalmente, se completan cuatro vuelos de prueba con la aeronave. Los dos primeros están a cargo de pilotos de prueba de Lockheed Martin. Los dos últimos vuelos de prueba los llevan a cabo pilotos de prueba de la USAF. En relación con la transferencia del avión de Lockheed Martin al programa danés F-35.

Se realizan pruebas exhaustivas de la funcionalidad de la aeronave para identificar si la aeronave cumple con todas las especificaciones y requisitos acordados antes de que se entregue a Dinamarca. A continuación, especialistas daneses revisarán el avión para comprobar que todo ha ido según lo acordado.

F-35
F-35 con los colores daneses

Primer vuelo

La pandemia mundial ha provocado el retraso de la entrega del primer F-35 danés. Está previsto que el L-001 se transfiera a Dinamarca en una ceremonia el 7 de abril de 2021, y la aeronave se utilizará inmediatamente después para el entrenamiento de pilotos y mecánicos. Esto está sucediendo en la base estadounidense Luke de la USAF. Mientras que se espera que el primer avión danés F-35 aterrice en Dinamarca en 2023, donde operarán desde la base aérea Skrydstrup.