KC-46A
Aviación militar, Destacamos

Primer KC-46A japonés completa primer vuelo de reabastecimiento

El primer avión de reabastecimiento en vuelo KC-46A de Boeing construido para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) repostó recientemente otro avión KC-46A, durante un vuelo realizado en Washington.

«Repostar con el primer KC-46A de Japón es un hito importante para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón», expresó Jamie Burgess, director del programa KC-46.

Japón es el primer cliente no estadounidense del programa KC-46 y está previsto que reciba su primer avión este año.

KC-46A
Foto: Boeing

«La capacidad de transportar carga y pasajeros a la vez que mantiene el conocimiento de la situación táctica hace que el avión sea una herramienta crítica en la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón» apuntó Will Shaffer, presidente de Boeing Japón

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adjudicó a Boeing un contrato para el primer KC-46A de la JASDF en diciembre de 2017. El acuerdo se completó a través del proceso de Venta Militar Extranjera entre el gobierno de Estados Unidos y Japón. Un segundo avión de reabastecimiento destinado a Japón ya está en producción.

Boeing está ensamblando el avión KC-46A tanto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como para Japón en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Los socios japoneses de Boeing producen el 16% de la estructura del fuselaje del KC-46A.