Poseidon de la RAF
Aviación militar, Destacamos

Primer P-8 de la RAF llega a Gran Bretaña

Poseidon de la RAF escoltado
Poseidon de la RAF escoltado

El nuevo avión de patrulla marítima Poseidon (MPA) de la RAF aterrizó por primera vez en el Reino Unido.

El avión es el primero de un nuevo programa de 3 mil millones de libras, que incluye la compra de nueve aviones Poseidon de última generación, que mejorarán la capacidades de guerra antisubmarina del Reino Unido para rastrear objetivos hostiles en superficie o sumergidos.

Los Poseidon protegerán las aguas británicas y serán centrales para las misiones de la OTAN a través del Atlántico Norte, cooperando estrechamente con las flotas Poseidon de los Estados Unidos y Noruega.

La compra del Poseidón por parte del Reino Unido responde al aumento de las amenazas, como la actividad de los submarinos rusos en el Atlántico que regresa a los niveles de la Guerra Fría, mientras que China también está invirtiendo fuertemente en nuevas instalaciones en el Ártico, infraestructura y buques.

El Poseidón está diseñado para llevar a cabo misiones de vigilancia prolongadas a gran y poca altitud.

El avión está equipado con sensores de vanguardia que utilizan mapas de área de alta resolución para encontrar submarinos y buques de superficie.

Cada avión lleva sonoboyas que se lanzan desde el avión hacia el mar para buscar submarinos enemigos, inspeccionar el espacio de batalla bajo el mar y transmitir datos a la aeronave.

El Poseidon también estará armado con misiles Harpoon y torpedos Mk 54 capaces de atacar objetivos en superficie y sumergidos.