Primer Poseidón con los colores de Nueva Zelanda

por | 27 julio 2022

El primer avión P-8A Poseidón para Nueva Zelanda salió del taller de pintura con los colores de la Real Fuerza Aérea Neozelandesa (RNZAF). Nueva Zelanda es uno de los ocho países que han adquirido el P-8 como su nuevo avión de patrulla marítima multimisión.

«El avión lleva el icónico redondel del kiwi, un ave autóctona de Nueva Zelanda», comentó Sheena Vince Cruz, directora del programa Boeing P-8 para la región de Asia-Pacífico». Aunque no vuela, el pájaro Kiwi es reconocible y seguirá «volando» como símbolo en el P-8A durante décadas».

El Gobierno de Nueva Zelanda adquirió cuatro aviones de patrulla y reconocimiento marítimo Boeing P-8A Poseidon que acabarán sustituyendo a la actual flota de seis envejecidos aviones P-3K2 Orion. Los P-8A proporcionarán capacidades avanzadas para mantener el conocimiento de la situación en aguas vecinas sobre y bajo la superficie del océano.

El primer vuelo está previsto para las próximas semanas, seguido de la instalación de los sistemas de misión. Está previsto que el avión se entregue al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda a finales de este año.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.