Lockheed Martin anunció el éxito del primer vuelo del F-16 Block 70 en sus instalaciones de Greenville, Carolina del Sur.
El vuelo tuvo lugar el 24 de enero a las 9:17 a.m. ET, con los pilotos de pruebas de Lockheed Martin Dwayne «Pro» Opella y Monessa «Siren» Balzhiser al mando. El tiempo total de vuelo fue de aproximadamente 50 minutos e incluyó comprobaciones de aeronavegabilidad, como las del motor, el control de vuelo y el sistema de combustible, así como el manejo básico de la aeronave.
«El exitoso vuelo de hoy es un testimonio del trabajo duro, la dedicación y el compromiso con nuestros clientes y sus misiones», apuntó OJ Sánchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group, que incluye el programa F-16 y añadió «Este hito demuestra el compromiso de Lockheed Martin para avanzar en este programa y conseguir este avión tan necesario y sus capacidades avanzadas de Seguridad del Siglo XXI para el combatiente».
Este F-16 Block 70 es el primero de los 16 aviones que se entregarán a Bahréin. Seis países han seleccionado aviones Block 70/72. Además de los 128 reactores pendientes de fabricación en Greenville, Jordania firmó el año pasado una carta de oferta y aceptación (LOA) por ocho reactores y la semana pasada firmó una LOA adicional por otros cuatro reactores.
Lockheed Martin ha recibido un contrato para iniciar las actividades de larga duración de Jordania. Bulgaria también ha firmado una LOA para ocho reactores adicionales para su flota. Una vez finalizados, la cartera de pedidos aumentará a 148.