M-346, Leonardo, entrenador
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo del M-346FA equipado con el radar Grifo

El primer vuelo de la aeronave M-346 Fighter Attack marcó un hito importante en el desarrollo de la familia de aeronaves M-346.

El M-346FA es una evolución del Advanced Jet Trainer. Diseñado para ser un avión de ataque ligero multi-rol, equipado con un radar Grifo-M346 de Leonardo Electronics Division.

El Grifo-M346 satisface una gama más amplia de necesidades operativas. Es adecuado para misiones aire-tierra (CAS / COIN e interdicción con municiones guiadas de precisión), aire-aire (vigilancia aérea y defensa nacional) y de reconocimiento táctico.

Giacomo Iannelli, Pilotos de Prueba de Leonardo, fue el encargado de realizar el primer vuelo del avión.

El piloto de pruebas cuenta con cientos de horas de vuelo en la variante de entrenador M-346. También ha volado el demostrador FA desde finales del año pasado, así como otras aeronaves.

Cuando se lo consulta sobre las diferencias en volar el primer prototipo totalmente equipado del M-346FA, en comparación con los modelos anteriores, lo describe de la siguiente manera: «Tener la posibilidad de usar todo el equipo a bordo del M-346FA, desde el primer día, es el verdadero valor agregado de este avión pre-serie. Las características excepcionales de vuelo y los niveles de energía de la versión de entrenador están básicamente intactos en la versión de Fighter Attack. Así que hicimos un «golpe completo» en la envoltura del avión, que presenta algunos cambios aerodinámicos, justo en el primer vuelo». y añadió «Sin sorpresas, tal y como se esperaba. Esto nos permite comenzar inmediatamente la prueba en el radar, la suite Electronic Warfare y el Sistema de Autodefensa al 100% de sus capacidades del nuevo «bebé» de la familia Aermacchi M-346″.