Primer vuelo del nuevo avión de guerra electrónica de la USAF
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo del nuevo avión de guerra electrónica de la USAF

L3Harris Technologies completó el primer vuelo de lo que será el avión avanzado Compass Call de guerra electrónica (EW) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), diseñado para combatir las amenazas enemigas.

L3Harris está trabajando con un equipo de la industria para integrar el sistema Compass Call EW a bordo del moderno avión ejecutivo Gulfstream G550.

El G550 tiene una mayor velocidad, resistencia y un mayor alcance en comparación con el antiguo avión EC-130H, lo que supone una mejora significativa de la capacidad de supervivencia. L3Harris está apoyando los esfuerzos de modificación inicial en las instalaciones de Gulfstream donde se realizó el primer vuelo.

El sistema cuenta con una arquitectura modular de sistema abierto, que permite una rápida integración de la nueva tecnología y reduce el coste global de futuras actualizaciones. Su tamaño, peso y potencia permiten a los clientes añadir nuevas capacidades para las necesidades cambiantes de la misión.

El programa Compass Call de la USAF  lleva 40 años en funcionamiento. La flota de EC-130H es el avión de la USAF que lleva más tiempo desplegado de forma continuada en la Guerra Global contra el Terrorismo, sirviendo como plataforma EW clave desde 2002.