F-15EX
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo del nuevo caza de la USAF

El primer vuelo del nuevo caza F-15EX abre el camino para las entregas a la Fuerza Aérea de EE. UU (USAF). El nuevo caza de la USAF efectuó un vuelo de prueba de 90 minutos.

Está previsto que las entregas del avión comiencen este trimestre, tan solo nueve meses después de la adjudicación del contrato.

El nuevo avión de combate Boeing F-15EX completó su primer vuelo ayer, allanando el camino para la entrega anticipada de los dos primeros aviones a la USAF a finales de este trimestre.

El avión despegó y aterrizó del Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, completando un vuelo de prueba de 90 minutos antes de regresar al aeropuerto.

El piloto de pruebas jefe del Boeing F-15 Matt Giese comprobó la aviónica, los sistemas avanzados y el software del avión polivalente.

Un equipo de prueba que supervisó los datos recopilados durante el vuelo en tiempo real confirmó que la aeronave se desempeñó según lo planeado.

Tecnología de vanguardia

La aeronave incorpora los últimos sistemas avanzados de gestión de batalla, sensores y armas gracias al diseño de la estructura digital y la arquitectura de sistemas de misión abierta.

La columna vertebral digital del caza se traduce en que puede servir como banco de pruebas para la inserción de tecnología en el futuro, una capacidad clave para la USAF.

Las variantes modernas del F-15 también incluyen controles de vuelo fly-by-wire, una cabina digital completamente nueva, un moderno radar AESA y el ADCP-II, ordenador de misión de última generación.

El F-15EX, la versión más avanzada hasta la fecha, cuenta con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive / Active Warning y Survivability System para mejorar la efectividad de la misión y la supervivencia de los operadores.

En julio, la USAF otorgó a Boeing un contrato para construir el primer lote de ocho aviones. Según lo planeado la fuerza requerirá hasta 144 aviones.