KC-46
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo del primer avión de reabastecimiento KC-46 para Japón

Primer vuelo del primer avión de reabastecimiento KC-46 para Japón. Se trata del primer KC-46 para un cliente internacional. Está previsto que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón reciba la aeronave este año.

El primer avión Boeing  KC-46 destinado a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) despegó en su vuelo inaugural ayer. Este exitoso vuelo destaca un hito importante ya que la aeronave ahora pasa a la fase de certificación de desarrollo.

Japón es el primer cliente internacional del programa KC-46 y está previsto que reciba su primer avión este año.

«El KC-46 de Boeing y sus robustos sistemas defensivos jugarán un papel invaluable en la alianza de seguridad entre nuestros dos países», expresó Will Shaffer, presidente de Boeing Japón y añadió «La capacidad de este avión de reabastecimiento para transportar carga y pasajeros también lo convierte en una herramienta fundamental para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región del Pacífico y más allá».

La certificación de reabastecimiento de combustible KC-46 abarca aviones de la USAF, US Navy, el Cuerpo de Marines de los EE.UU y la JASDF.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato de 279 millones  de dólares para el primer  KC-46A de JASDF en diciembre de 2017. El acuerdo se completó a través del proceso de Venta Militar Extranjera entre el gobierno de EE. UU. y Japón. Japón tiene ahora un contrato para un total de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo KC-46.

Boeing está ensamblando aviones KC-46A tanto para la Fuerza Aérea de EE. UU. como para Japón en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Los socios japoneses de Boeing producen el 16% de la estructura del fuselaje del KC-46.