F-16, Viper, Grecia
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo del primer F-16 griego modernizado al más moderno estándar

Primer vuelo del primer F-16 griego modernizado por HAI y Lockheed Martin al más moderno estándar F-16V.

Como parte de la primera fase del programa de actualización del caza F-16, a la versión Viper, tuvo lugar el primer vuelo de prueba del avión actualizado el pasado 17 de enero. La actualización está siendo realizada por Hellenic Aviation Industry (HAI) y Lockheed Martin.

Durante el vuelo de prueba, los sistemas mejorados de la aeronave fueron verificados con éxito. Dando paso a la continuación de los trabajos en el programa para la Fuerza Aérea Griega.

Cabe destacar que a pesar de los retos y dificultades que presenta la pandemia de coronavirus covid-19, el programa está cumpliendo con el cronograma establecido.

Los trabajos de modernización de los cazas a la versión más avanzada de Europa, reforzarán significativamente la fuerza disuasoria de la Fuerza Aérea Griega.

Las actividades dentro del programa se están llevando a cabo gracias a la cooperación entre Lockheed Martin, HAI y la Fuerza Aérea.

Adelantamos que en el próximo número de la edición impresa de Avion Revue, el nº464, se ampliará la información sobre el F-16V.