El KC-390 Millennium realizó la primera misión de reabastecimiento en vuelo en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El avión multimisión KC-390 Millennium (FAB 2857) despegó, el pasado 9 de agosto, para realizar la primera misión de reabastecimiento en vuelo (REVO) del KC-390 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Las tripulaciones de las aeronaves involucradas estaban compuestas por instructores de Embraer, militares del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) – Escuadrón Zeus y del Primer Grupo de Aviación de Caza (1º GAVCA).
El ejercicio operativo de reabastecimiento en vuelo se realizó en Río de Janeiro.
Reabastecimiento en vuelo
El reabastecimiento en vuelo es el proceso de transferencia de combustible de una aeronave a otra durante el vuelo, y permite que la aeronave receptora permanezca en misión durante más tiempo, ampliando su autonomía y alcance.
Según datos facilitados por la FAB, el KC-390 es capaz de transferir hasta 25 toneladas de combustible a otras aeronaves a una proporción mínima de aproximadamente 800 litros por minuto.
Para el primer entrenamiento, dos aviones GAVCA F-5, que despegaron de la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), recibieron un total de 2.900 kg de combustible y regresaron a sus respectivas bases. Cumpliendo con todos los objetivos trazados en la actividad, tras una semana de entrenamiento, el avión KC-390 y sus tripulantes quedaron capacitados para realizar misiones REVO, lo que hace que la FAB esté preparada para satisfacer las más diversas demandas estratégicas.
