F-35
Aviación militar, Destacamos

Primera participación de los F-35 noruegos en los Red Flag

Por primera vez en la historia, los cazas F-35 noruegos participaron en el ejercicio «Red Flag» en Nellis (Nevada).

Cuatro aviones F-35,  pilotos y técnicos noruegos  participaron en uno de los ejercicios aéreos más grandes del mundo. El red Flag es un «Ejercicio de entrenamiento de combate aéreo avanzado» de dos semanas de duración. Realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Los aviones, pilotos y técnicos noruegos participantes forman parte del 62º Escuadrón de Combate, que entrena a pilotos F-35 noruegos, italianos y estadounidenses a diario. El escuadrón está localizado en la Base de la USAF en Luke ( Arizona).

Cerca de 2.500 personas de diferentes países participaron en el ejercicio. Estuvieron representados Estados Unidos, Singapur, Suecia y otros siete países de la OTAN.

El jefe del departamento noruego en la base, el Tcol. Christoffer Eriksen, comentó estar muy satisfecho con la participación y añadió que poder enviar a casa a pilotos recién entrenados, que ya hayan pasado por ejercicios tan avanzados como Red Flag, es una ventaja que beneficiará a la Fuerza Aérea de su país en el futuro.

«La participación en el Red Flag es algo que también será una prioridad en los próximos años, con el fin de formar a los mejores pilotos posibles de F-35 para la Fuerza Aérea» concluyó Eriksen.

El Red Flag tuvo lugar por primera vez en 1975. El objetivo del ejercicio es proporcionar entrenamiento realista para pilotos militares y miembros de la tripulación de los Estados Unidos y otros países aliados.F-35

F-35