Primeras 5000 horas del PC-21 en San Javier

por | 27 abril 2023

El Ejército del Aire y del Espacio (EAE) anunció que ya se alcanzaron las primeras 5000 horas de vuelo del PC-21 en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA).

«Tras poco más de año y medio desde que se realizara el primer vuelo oficial de la aeronave Pilatus PC-21 (E.27 en nomenclatura militar), una vez recepcionadas las veinticuatro aeronaves, la Academia General del Aire y del Espacio ha alcanzado las primeras 5000 horas de vuelo en este sistema» así lo anunciaba el EAE.

Un hito alcanzado por la tripulación compuesta por el capitán Utrera y el alférez alumno de 4º curso Paúl, tras la finalización de un vuelo enseñanza de la fase instrumental del primer curso básico 2022-2023.

De las 5000 horas alcanzadas, más de 3600 horas corresponden a enseñanza. El resto a planes de instrucción y adiestramiento, pruebas en vuelo o demostraciones.

Durante el curso 2023-2024, está previsto que el sistema integrado de entrenamiento asuma la formación aeronáutica en su fase elemental, a partir del segundo cuatrimestre, lo que supondrá el punto de partida para un giro de 180 grados en la formación de los pilotos militares del Ejército del Aire y del Espacio.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.