Primeras imágenes del C295 para el INTA

por | 26 octubre 2022

Recientemente se han dado a conocer las primeras imágenes del Airbus C295 destinado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La imagen de la aeronave recién pintada fue tomada en la línea de montaje final de Airbus en Sevilla.

El avión servirá como plataforma de investigación aérea para pruebas científicas y tecnológicas, recogida de datos y formación de tripulaciones.

En concreto, el nuevo C295 será adaptado e instrumentalizado para su uso en diversas áreas científicas y tecnológicas como las pruebas de vuelo de equipos y sistemas aeronáuticos, la investigación atmosférica, la recopilación remota de datos, formación y el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo, así como la cualificación de nueva instrumentación científica.

La adquisición por parte del instituto español fue anunciada el pasado mes de abril.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.