RAF
Aviación militar, Destacamos

Primeros Hawk al escuadrón conjunto británico-qatarí

La base de Leeming de la Royal Air Force (RAF)  recibió  los primeros aviones Hawk de la Fuerza Aérea de Qatar.

El primer avión Hawk de la Fuerza Aérea del Emirato aterrizó el 1 de septiembre en la base de Leeming para unirse al nuevo Escuadrón Hawk de Entrenamiento conjunto de la Fuerza Aérea Emiratí de Qatar y la RAF.

El Escuadrón Conjunto de Entrenamiento de Hawk formará a pilotos de ambas fuerzas aéreas, comenzando inicialmente con un grupo de pilotos de la Fuerza Aérea  de Qatar.

El Escuadrón albergará finalmente todos los aviones Hawk T2 Mk167 de Qatar, que están siendo producidos por BAE Systems en el Reino Unido.

La iniciativa brindará  a la Fuerza Aérea de Qatar acceso a un entrenamiento de alta calidad en el Reino Unido,  al mismo tiempo que proporcionará al personal de la RAF acceso a horas de vuelo adicionales. Asimismo,  se recibirá una inversión a largo plazo en la infraestructura de la base y en las instalaciones de entrenamiento.

El nuevo escuadrón y la fabricación de sus aviones respaldarán miles de puestos de trabajo en el Reino Unido.

Qatar y el Reino Unido comparten el interés de garantizar la estabilidad en Oriente Medio. Según fuentes de la RAF «El Escuadrón de Adiestramiento Conjunto de Hawks potencia la capacidad de Qatar para hacer frente a los retos de seguridad que compartimos, lo que contribuye a proteger la seguridad del Reino Unido dentro y fuera del país».

RAF
Foto: RAF