BAE Systems
Aviación militar, Destacamos

Prueba exitosa de tecnología SABER para el sistema COMPASS CALL

BAE Systems probó con éxito en vuelo su tecnología Small Adaptive Bank of Electronic Resources (SABER), allanando el camino para una actualización de software crítica para el EC-37B Compass Call, un avión de guerra electrónica de próxima generación.

Equipos de BAE Systems y de la Fuerza Aérea de EE. UU.  (USAF) realizaron pruebas en 11 vuelos de un EC-130H desde la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en Arizona.

El sistema SABER permite la transición del hardware a la capacidad de guerra de espectro electromagnético (EMS) basada en software para la USAF y  su sistema de armas Compass Call. El sistema se basa en un conjunto de radios definidas por software que utilizan una arquitectura de sistema abierto. Proporcionando la columna vertebral del sistema operativo del EC-37B.

«SABER permite flexibilidad para actualizar sistemas sin una reconfiguración física significativa», dijo Pam Potter, directora de Electronic Attack Solutions en BAE Systems. “También se adapta a nuevas aplicaciones, así como a revisiones de aplicaciones existentes. Es la tecnología que permitirá a la USAF responder de manera rápida y proactiva a los sistemas de amenazas emergentes  del enemigo «.

SABER cumple con los estándares del Departamento de Defensa estadounidense para incorporar medidas de protección durante el diseño del producto. Además de aprovechar una arquitectura abierta para permitir el alojamiento de varias aplicaciones contratadas por el gobierno.

Las pruebas adicionales de SABER en 2021 se centrarán en la simultaneidad de la capacidad de participación, el intercambio dinámico de recursos, la integración rápida y el funcionamiento de múltiples aplicaciones adicionales.