Gripen, Gripen D, SAAB
Aviación militar, Industria

Pruebas aéreas del nuevo radar de combate de Saab

Saab completó con éxito las primeras pruebas aéreas con su nuevo radar de combate X-band Active Electronically Scanned Array (AESA), que se ofrecerá como una nueva adición a la familia de radares PS-05 / A de Saab.

Saab continúa desarrollando la tecnología central AESA y ahora ha completado con éxito las primeras pruebas aéreas con el nuevo radar AESA de banda X. Las pruebas se realizaron con éxito, recolectando datos mientras detectaban y rastreaban objetos.

El radar está diseñado para aviones de combate y se puede adaptar a una variedad de plataformas.

Como Saab anunció previamente, se ha vendido una versión de la nueva antena AESA a un cliente del gobierno de EE. UU.

La plataforma utilizada durante la prueba aérea fue un avión Gripen D, que actualmente se ofrece con el último radar Mk4 de Saab.

La nueva versión del radar se ofrecerá a los operadores del Gripen C/D, como una actualización.

El nuevo radar AESA incorpora GaN, un material que proporciona un menor consumo de energía y una mejor resistencia al calor. Esto permite un ancho de banda más amplio y una mayor confiabilidad, disponibilidad y eficiencia.

El nuevo radar de combate X-band AESA tendrá, por ejemplo, un mejor rendimiento contra objetivos pequeños, una capacidad mejorada de contramedidas electrónicas (ECCM), así como una capacidad mejorada para soportar armamento más avanzado.

radar-de-combate-X-band-Active-Electronically-Scanned-Array-(AESA)
Radar de combate X band Active Electronically Scanned Array (AESA) de SAAB