Putin visita la factoría aeronáutica de Kazán

por | 22 febrero 2024

Vladimir Putin visitó recientemente la planta aeronáutica de Kazán (KAZ) que lleva el nombre de S.P. Gorbunova.

El Presidente ruso conoció el trabajo de KAZ y examinó cuatro bombarderos estratégicos Tu-160M ​​profundamente modernizados, subiendo también a la cabina de unos de ellos.

Durante la visita a la planta, Putin estuvo acompañado por el Viceprimer Ministro y Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el Director General de Rostec, el Director General de UAC y el Director General de Tupolev, entre otros directivos y autoridades.

La Planta de aviación de Kazán, que lleva el nombre. S.P. Gorbunova, es una filial de Tupolev JSC, que forma parte de UAC de la corporación estatal rusa Rostec State Corporation, y es una de las empresas más grandes de la industria de la aviación rusa. En 2023 su número de empleados era de 8.400 personas.

«Recientemente se modernizó la planta, se restauraron complejos únicos de producción y pruebas de vuelo y se reparó la pista. El centro de diseño está equipado con tecnología moderna. Se ha restaurado el complejo de procesamiento de productos de titanio más grande del mundo» indican fuentes de la empresa y añaden «Actualmente, KAZ se está preparando para la producción en serie del Tu-160M, una nueva versión del legendario bombardero estratégico Tu-160. Además, hay planes para aumentar la producción de aviones de pasajeros Tu-214».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.