Radares AN/APG-83 para F-16 norteamericanos

por | 9 enero 2020

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) completó la instalación de radares SABR AN / APG-83 de Northrop Grumman Corporation en los F-16 de la Guardia Nacional Aérea en la Base Conjunta Andrews, de Maryland, para satisfacer una Necesidad Operativa Conjunta Emergente (JEON) del Comando Norte de Estados Unidos.

Así se completa la entrega e instalación de los radares de matriz de exploración electrónica activa (AESA) SABR AN/APG-83, en apoyo de la futura declaración de capacidad operativa inicial de la USAF.

La actualización del radar de ciertos F-16 de la Guardia Aérea Nacional extiende la vida operativa y la confiabilidad de esa flota, al tiempo que proporciona a los pilotos capacidades de radar de combate de quinta generación para defender el espacio aéreo norteamericano.

El mayor ancho de banda, velocidad y agilidad del APG-83 le permite al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápidamente y a mayor distancia.

Además, presenta un mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución para todo tipo de clima, para presentar al piloto una imagen de superficie grande para una identificación y ataque más precisos del objetivo.

Radar F-16 USAF

F-16 de la USAF

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.