Raytheon dotará de nuevos radares a los Hornet del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

por | 16 enero 2019

 

El Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos seleccionó el radar AESA APG-79 (v) 4 de Raytheon para equipar su flota clásica de F/A-18C/D Hornet.

Raytheon comenzará a entregar los radares en 2020 y completará las entregas en 2022.

El radar seleccionado es una versión reducida del radar AESA APG-79 integrado en los Super Hornets y en los Boeing EA-18G Growlers de la Armada de Estados Unidos y de la Real Fuerza Aérea Australiana.

Junto con las capacidades mejoradas de focalización, el fabricante sostiene que los pilotos obtendrán una ventaja en operaciones cruciales,  incluyendo dominación aérea, ataque marítimo y misiones  aire-tierra.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.