Reino Unido anuncia la compra de nuevos Chinooks

por | 16 marzo 2024

La capacidad de transporte pesado del Reino Unido se verá reforzada con la compra de 14 Chinooks de alcance ampliado (CH47-ER). Los nuevos helicópteros tendrán el doble de alcance que los actuales Chinook en servicio entre las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Los nuevos Chinooks mejoran significativamente la movilidad estratégica del Reino Unido con su capacidad para operar en entornos difíciles. Desde el desierto hasta el Ártico, el helicóptero tiene el doble de autonomía que un Chinook estándar y es capaz de repostar aire-aire, con capacidad para transportar hasta 55 personas o 10.000 kg de carga.

Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, los nuevos helicópteros dispondrán de una serie de nuevas capacidades, como una avanzada cabina digital y un fuselaje modernizado para aumentar la estabilidad y la capacidad de supervivencia.

El Secretario de Defensa, Grant Shapps, anunció el compromiso de proceder con el contrato tras reunirse con miembros de la tripulación de uno de los Chinooks de la flota actual de la Royal Air Force.

«La adquisición de estos helicópteros Chinook marcará un hito importante en nuestros esfuerzos por modernizar y mejorar la agilidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, consolidando nuestra capacidad de responder rápidamente a situaciones y amenazas en todo el mundo El Chinook es uno de nuestros helicópteros más emblemáticos, ya que ha participado en todos los conflictos importantes desde la Guerra de las Malvinas. El cumplimiento de este acuerdo no sólo mejora nuestra capacidad, sino que impulsará la industria y las capacidades del Reino Unido».

Grant Shapps, Secretario de Defensa del Reino Unido.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.