MBDA
Aviación militar, Destacamos

Reino Unido encarga la producción del mini-misil SPEAR para sus F-35

MBDA recibió un contrato valorado en 550 millones de libras para la producción del sistema de misiles SPEAR del Ministerio de Defensa del Reino Unido. SPEAR, denominado en el servicio del Reino Unido como SPEAR3, es un misil de crucero en miniatura habilitado para red de primera clase.

SPEAR será el principal arma de ataque de medio a largo alcance de los aviones de combate F-35 del Reino Unido.

Los disparos guiados del SPEAR se iniciarám dentro de 18 meses desde un caza Eurofighter Typhoon, con la producción de misiles y lanzadores a partir de 2023. El nuevo contrato es una continuación a la implementación exitosa del contrato de la fase de desarrollo para el SPEAR de 2016 y la contratación de la integración del SPEAR en el F-35 en 2019.

La ejecución de este contrato empleará a unas 570 personas de MBDA más otras 200 en la cadena de suministro de Nivel 1. Lo que creará 190 puestos de trabajo de tecnología altamente calificados en MBDA, en áreas que incluyen diseño de sistemas, ingeniería de software, buscadores y control de orientación y navegación en las localidades de Stevenage, Bristol y Bolton.

Forma parte del Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA), una asociación iniciada en 2010 entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y MBDA sobre el diseño y la producción de armas complejas soberanas. La PMA ofrece equipos militares de primer nivel para las Fuerzas Armadas del Reino Unido y ha asegurado más de 4.000 puestos de trabajo en el Reino Unido en MBDA.