Aeralis
Aviación militar

Reino Unido evalúa un entrenador modular avanzado

AERALIS, el desarrollador de jets militares británicos ha firmado un contrato de tres años con la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la Royal Air Force (RAF)  para la investigación y el desarrollo de un nuevo enfoque modular para el diseño y desarrollo de aviones en el futuro.

La RCO respaldará los requisitos y el proceso de revisión del diseño. Por su parte AERALIS definirá el diseño para aeronaves ágiles, modulares y comercializables. El objetivo es el de desarrollar y certificar una amplia gama de futuros sistemas de aeronaves que podrían respaldar la ambición de la RAF de racionalizar su futura flota.

El sistema de aeronaves modulares AERALIS agiliza los procesos de diseño, desarrollo y soporte en servicio para aeronaves militares a través de múltiples roles de entrenamiento y de primera línea, lo que ayuda a reducir la complejidad y los costes de adquisición y mantenimiento en comparación con los enfoques tradicionales.

«AERALIS se centra en reinventar cómo se desarrollan y operan los aviones militares del futuro, y estamos encantados de ayudar a establecer el ritmo y la visión de los futuros sistemas RAF con la Oficina de Capacidades Rápidas», dijo Tristan Crawford, CEO de AERALIS. “Además de ayudar a permitir un desarrollo rápido impulsado digitalmente y la certificación de sistemas de aeronaves flexibles y de arquitectura abierta, esto respalda la prosperidad del Reino Unido y el objetivo del gobierno de defender la innovación británica. Estamos creando una importante oportunidad de desarrollo de relaciones globales y de exportación para el Reino Unido».

Con el objetivo de una producción a gran escala, el proyecto AERALIS tiene el alcance de crear directamente más de 200 nuevos trabajos de diseño y fabricación de alto valor en el Reino Unido, respaldando otros 3.800 empleos más a lo largo de la cadena de suministro del Reino Unido.

Precisamente por esa objetivo de abaratamiento de costes, flexibilidad de diseño y producción a gran escala, se plantea la duda sobre si será un competídor para el AFJT, que España está planteando desarrollar junto a Airbus y que también cuenta inicialmente con prospectos de exportación.

 

Aeralis
Aeralis