Aviación militar

Reino Unido planea recortar hasta una cuarta parte de su ejército

Recorte de efectivos, medios y bases

Según el Sunday Times, el departamento del Tesoro británico demanda un recorte de al menos el 5% en los gastos militares del país. Así el ministerio de Defensa está estudiando reducir el número de efectivos del Ejército en hasta 19.000 soldados.

De este modo, la fuerza terrestre británica se quedaría con una fuerza de 55.000 miembros, es decir, un 25% menos que los 74.000 con los que actualmente cuenta. También se plantea la disolución de la brigada de mando de los Marines Reales (Royal Marines), con la pérdida de su artillería, ingenieros y lanchas de desembarco, y el cierre de algunas bases aéreas, junto con la eliminación de la actual flota de aviones de transporte Hercules y helicópteros Puma de la RAF.

Fortalecer la inteligencia artificial, el espacio y la ciberguerra

El periódico explica que la estrategia responde a la intención de Dominic Cummings, ayudante del primer ministro, de fortalecer los fondos que reciben las áreas de ciberguerra, el espacio y la inteligencia artificial.

La oficina del primer ministro Boris Johnson, ha desmentido parte de la información a través de un comunicado, aunque no niega los aspectos esenciales de la noticia.