Reino Unido y Japón desarrollarán un demostrador de motores de cazas de próxima generación

por | 27 diciembre 2021

El 22 de diciembre, el Reino Unido y Japón anunciaron planes para desarrollar un demostrador de motor de avión de combate de próxima generación, asimismo ambos países acordaron explorar otras tecnologías aéreas de combate.

Se trata de una parte crucial de la Estrategia Aérea de Combate del Reino Unido, respaldada por una inversión de 2.000 millones de libras en los próximos cuatro años.

Los trabajos en el demostrador conjunto de motores comenzarán a principios del próximo año, con una inversión inicial del Reino Unido de 30 millones de libras en planificación, diseños digitales y desarrollos de fabricación innovadores.

Se espera que otros 200 millones de libras de financiación británica se destinen al desarrollo de un sistema de potencia para el demostrador a escala real, lo que permitirá crear cientos de puestos de trabajo altamente cualificados, muchos de ellos en las instalaciones de Rolls-Royce en Filton (Bristol).

A lo largo de los próximos cuatro años, el Reino Unido invertirá más de 2.000 millones de libras esterlinas en su gran esfuerzo nacional e internacional por diseñar un Sistema Aéreo de Combate Futuro líder en el mundo.

Paralelamente, a través de su programa F-X, Japón pretende desarrollar un futuro avión de combate en un plazo similar para sustituir al F-2.

En relación al acuerdo el Ministro de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin, declaró: «Como he visto de primera mano, nuestros socios japoneses han hecho enormes progresos en tecnologías que pueden complementar nuestras propias habilidades avanzadas y podrían ayudar a asegurar que nuestras Fuerzas Armadas sigan estando a la vanguardia de la innovación militar».

El Reino Unido y Japón también han acordado un «Memorando de Cooperación» que permite a ambas naciones buscar tecnologías conjuntas. Juntos, los Ministerios de Defensa del Reino Unido y Japón estudiarán la viabilidad de una mayor colaboración en materia de subsistemas a lo largo de 2022. En el Reino Unido, este trabajo lo llevarán a cabo los socios industriales del Tempest: BAE Systems, Leonardo UK, MBDA UK y Rolls-Royce.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.