Rheinmetall planea construir en Weeze (oeste de Alemania) una fábrica ultramoderna para fabricar secciones del fuselaje del avión de combate polivalente F-35A.
«Junto con sus socios estadounidenses Northrop Grumman y Lockheed Martin, Rheinmetall ha alcanzado otro hito importante en un proyecto clave de la Bundeswehr, abriendo al mismo tiempo un nuevo capítulo en la cooperación germano-estadounidense en tecnología de defensa» anunció la compañía alemana.
La empresa tecnológica con sede en Düsseldorf planea construir una fábrica ultramoderna en Weeze, en el distrito de Kleve del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (NRW), para producir secciones de fuselaje para el F-35A Lightning II. «La decisión sobre la ubicación de la fábrica se tomó tras estudiar posibles emplazamientos en toda Alemania» apuntan fuentes de la empresa.
La nueva planta deberá producir al menos 400 secciones de fuselaje del F-35A para las fuerzas aéreas de Alemania y otras naciones amigas.
«Rheinmetall, un grupo tecnológico integrado, aprovechará aquí su amplia experiencia en la fabricación de componentes sofisticados, así como en el ámbito de la aviación. Se espera que la producción comience en 2025» indican fuentes de Rheinmetall.
Dotada de tecnología punta, la fábrica proyectada será gestionada por Rheinmetall Aviation Services GmbH. Contará con 60.000 metros cuadrados de superficie. Más de 400 hombres y mujeres altamente cualificados trabajarán en la cadena de montaje. Además, la planta incluirá instalaciones logísticas y de almacenamiento, centros de investigación y pruebas, aulas y unidades de control de calidad.