Rolls Royce comienza a probar los motores F130 para la flota de B-52

por | 6 marzo 2023

Rolls-Royce anunció que ha iniciado las pruebas de los motores F130 para la flota de B-52 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) en el Centro Espacial Stennis de la NASA.

Los motores F130 fueron seleccionados para sustituir a los motores existentes como parte del programa de modernización del B-52, con más de 600 entregas de motores previstas.

«Este programa de pruebas constituye un hito y es la primera vez que se prueban motores F130 en la configuración de motor de doble pila del avión B-52. Cada avión B-52 tiene ocho motores en cuatro módulos» indican desde Rolls Royce y añaden «Las pruebas del motor se centrarán en el flujo aerodinámico con viento cruzado, así como en la confirmación del buen funcionamiento del sistema de control digital del motor. Los primeros resultados de las pruebas han sido muy positivos y en los próximos meses se analizarán datos adicionales».

Rolls-Royce está colaborando muy estrechamente con la USAF y Boeing, que gestiona la integración global de los motores y el programa de modernización de los aviones B-52. Los nuevos motores prolongarán la vida útil del avión B-52 durante 30 años. Los motores F130 son tan duraderos que se espera que permanezcan en el ala durante el resto de la vida útil del avión.

Los motores F130 se fabricarán, ensamblarán y probarán en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis, la mayor planta de producción de la compañía en EE.UU. Rolls-Royce ha invertido 1.000 millones de dólares en los últimos años para modernizar completamente las instalaciones de fabricación y pruebas en Indiana, así como para tecnología avanzada.

Los motores F130 fueron seleccionados para el B-52 por la USAF en septiembre de 2021 tras un competitivo proceso de selección. El F130 deriva de la familia de motores comerciales BR de Rolls-Royce, con más de 30 millones de horas de funcionamiento y un alto índice de fiabilidad. Es un motor probado y fiable con un diseño que ahorra combustible.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.