V-280 Valor
Aviación militar

Rolls-Royce proporcionará un sistema de propulsión para el Bell V-280 «Valor»

Rolls-Royce proporcionará un sistema de propulsión para el convertiplano Bell V-280 «Valor» en la competencia FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft) del Ejército de los Estados Unidos.

Rolls-Royce llegó a un acuerdo con Bell, para proporcionar el sistema de propulsión para el V-280 «Valor», a medida que avanza en la competencia para el programa de la futura aeronave de asalto de largo alcance del ejército de los Estados Unidos (FLRAA).

La compañía proporcionará la solución de propulsión para el diseño del V-280 «Valor». Así como un avanzado sistema supresor de infrarrojos para brindar un mayor alcance y una mayor capacidad de supervivencia al Ejército.

El contrato llega justo cuando Rolls-Royce completa una inversión de más de 600 millones de dólares en programas de modernización y tecnología en Indiana, incluida la fabricación avanzada de vanguardia en sus instalaciones de Indianápolis.

Además de su experiencia en aeronaves comerciales y de defensa, Rolls-Royce también diseñó un avanzado sistema supresor de infrarrojos que ha estado en funcionamiento con helicópteros de operaciones especiales del Ejército norteamericano durante más de una década, y una variante de ese sistema de supresión de infrarrojos ingresó recientemente en servicio en cañoneras AC-130W de la Fuerza Aérea.

La próxima fase del programa FLRAA incluirá demostraciones competitivas y reducción de riesgos. Al combinar la aeronave avanzada de Bell y los dos años de pruebas de vuelo del V-280, junto con décadas de experiencia en propulsión de rotor inclinable de Rolls-Royce, el equipo «Valor» aportará un sistema de armas avanzado y competitivo al programa FLRAA.