Rostec entrega un nuevo A50U a Rusia

por | 29 diciembre 2021

Rostec entrega a las tropas rusas un A-50U AWACS modernizado.

La empresa estatal rusa entregó a  la Fuerza Aérea rusa un nuevo avión A-50U con Sistema de Alerta y Control Aéreo de largo alcance (AWACS) modernizado.

El A-50U actualizado puede detectar nuevos tipos de aviones, y también es capaz de rastrear simultáneamente un mayor número de objetivos y cazas  que la versión anterior.

La aeronave fue modernizada en el marco de un programa a gran escala que está llevando a cabo el país. En su ejecución se está renovando la flota de aviones AWACS.

La modernización incluyó nueva electrónica con mayor rendimiento y velocidad, pantallas LCD de grandes dimensiones y resolución. La aeronave también cuenta con un nuevo sistema de vuelo y navegación. Según detallan fuentes oficiales, gracias a la utilización de equipos más modernos y de menor peso, se ha incrementado la autonomía de vuelo.

Se trata del séptimo avión modernizado en el marco del programa. Se espera que el próximo A-50U se entregue en 2023.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.