pilón, Gripen E
Aviación militar

RUAG inicia la producción en serie del pilón para el Saab Gripen E / F

Tras seis años de desarrollo e industrialización y una serie de prototipos producidos, RUAG Aerostructures en Emmen (Suiza) alcanzó un hito significativo a finales de agosto con la aceptación final de la prueba de aeronavegabilidad para la primera suspensión de carga útil (pilón).

Con la finalización con éxito de la Revisión de Aeronavegabilidad del primer pilón de producción para el Saab Gripen E / F, la producción en serie ahora puede comenzar con un alcance total de más de 500 pilones.

Los pilones se utilizan en aviones de las Fuerzas Aéreas de Suecia y Brasil. E

El pedido total firmado a finales de 2015 tiene un volumen de más de 80 millones de francos suizos.

Las suspensiones de carga útil son dispositivos diseñados para transportar tanques de combustible adicionales, sistemas de reconocimiento o misiles guiados. Son componentes tecnológicos complejos que contienen tanto sistemas electrónicos como mecánicos. Deben cumplir los más altos requisitos en cuanto a aerodinámica y capacidad de carga.

Se pueden acoplar hasta diez torres al Gripen E / F, de los cuales RUAG fabrica ocho. Una gran parte de las piezas individuales de los cuatro tipos de pilones se fabrican en Emmen, incluido el tratamiento de superficies y las pruebas de fisuras. Después de un montaje final exigente y pruebas funcionales exhaustivas, los conjuntos se entregarán al cliente final en Suecia. El pilón 1, que se encuentra al final de cada ala, es producido por el propio Saab.