Rumanía modernizará sus F-16MLU

por | 5 noviembre 2020

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera a Rumania para la Modernización y Apoyo Logístico del F-16 y equipo relacionado. El coste estimado de la operación ronda los 175 millones de dólares.

El Gobierno de Rumania decidió modernizar sus cazas y había solicitado comprar actualizaciones para aviónica, software, comunicaciones, entre otros, para su flota de F-16 Mid-Life Update (MLU).

En la modernización de la aeronave se incluirán 8 sistemas de posicionamiento global (GPS) LN-260 y 19 sistemas de radio tácticos (MIDS JTRS). También, se incluye sistemas AN / APX-126 ; Radios ARC-210; Apliques criptográficos KIV-78; otros dispositivos de cifrado, navegación y comunicaciones seguras y Software del Sistema de planificación conjunta de misiones (JMPS).

El contratista principal de la modernización de los F-16 de Rumanía será Lockheed Martin.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.