Rumanía suspende todos los vuelos del Mig-21

por | 18 abril 2022

Por orden del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Gral. Daniel Petrescu, Rumanía ha suspendido las actividades de vuelo con el avión MiG-21 LanceR de su Fuerza Aérea, a partir del viernes 15 de abril.

La medida se adoptó a la vista de la considerable incidencias y accidentes  registrados durante la operación de los MiG-21 LanceR, con el resultado de varias víctimas y aeronaves dañadas o destruidas, con el fin de mejorar la seguridad de la aviación y prevenir la recurrencia de sucesos y accidentes.

Durante la suspensión de las actividades de vuelo del MiG-21 LanceR, la Fuerza Aérea Rumana continuará ejecutando el servicio de combate de la Policía Aérea con los aviones F-16 de su flota, apoyados por aviones aliados desplegados en Rumanía, dentro de la misión de la Policía Aérea Reforzada bajo el mando de la OTAN. Además, los sistemas de defensa terrestres ejecutarán misiones de vigilancia aérea bajo mando nacional, así como dentro del Sistema Integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles de la OTAN.

Al mismo tiempo, se han tomado medidas para acelerar la adquisición de 32 aviones F-16 de Noruega, que formarán dos escuadrones adicionales en el próximo período. El proyecto de ley que aprueba esta adquisición ha pasado por la fase de transparencia legislativa y está en proceso de aprobación, y se presentará al Parlamento rumano lo antes posible.

El recurso disponible de aviones dentro de los tres escuadrones de aviones polivalentes F-16, que serán operados por la Fuerza Aérea, asegura su operación por un período mínimo de 10 años. Los tres escuadrones constituirán una capacidad operativa aérea de transición hacia los aviones F-35 de quinta generación.

MIg-21

Mig-21 de Rumania

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.