Rusia comenzará a producir los aviones de reabastecimiento Il-78M-90A

por | 19 diciembre 2020

Rusia comenzará a producir los primeros aviones de reabastecimiento  rusos Il-78M-90A en 2021 . Aviastar-SP comenzará con la fabricación de los aviones de reabastecimiento en vuelo rusos IL-78M-90A el próximo año. De esta forma, la compañía que forma parte de UAC comenzará trabajar en el marco del contrato del Ministerio de Defensa ruso para la producción de 10 camiones cisterna Il-78M-90A.

La planta de Ulyanovsk Aviastar-SP, la división de aviación de transporte, que forma parte de Corporación Estatal Rostec. Comenzará a ejecutar un contrato para la producción y suministro de 10 aviones cisterna Il-78M-90A, según los requerimientos del Ministerio de Defensa ruso.

El contrato se firmó durante el viaje de trabajo del viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, a la empresa. Por parte de UAC, el documento fue firmado por Sergei Yarkovoy, Primer Director General Adjunto de PJSC UAC.

El nuevo avión cisterna fue creado sobre la base del avión de transporte militar Il-76MD-90A. La aeronave mejorada está equipada con cuatro motores PS-90A-76 de nueva generación. La posición de repostaje se ha renovado por completo y se ha incorporado glass cockpit.

El Il-78M-90A permitirá el reabastecimiento simultáneo de dos aviones de primera línea. Y desde la unidad de cola, es posible repostar aviones especiales y de largo alcance. Cuando se utiliza el IL-78M-90A en tierra, es posible repostar simultáneamente cuatro aviones. El Il-78M-90A se puede convertir y, si es necesario, utilizar como avión de carga.

firma

Firma del contrato

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.