Avion Revue. La Aviación Militar Rusa inició la primera etapa del ejercicio de entrenamiento aéreo «Aviadarts 2021» en las unidades del Distrito Militar Sur.
En la competencia participarán más de 100 tripulaciones de transporte militar, operaciones, táctico y de aviación del ejército de escuadrones militares del Distrito Militar Sur.
Este año, las tripulaciones de los cazabombarderos Su-34, los bombarderos de primera línea Su-24, los cazas MiG-29SMT y Su-30SM, así como los helicópteros Ka-52, Mi-28, Mi-35 y Mi-8 participarán en la competición. En total, alrededor de 1.200 pilotos y personal técnico participarán del ejercicio.
Dentro de la competencia, se entrenan los sistemas de defensa aérea, el reconocimiento aéreo, se practicarán acrobacias aéreas. Asimismo los efectivos se entrenarán en el uso de misiles y bombas en combate contra objetivos terrestres, así como en tareas de navegación aérea.
Para una evaluación precisa de los bombardeos, lanzamientos de misiles no guiados y disparos desde aviones. La Fuerza Aérea rusa ha creado un entorno especial simulando objetos, equipos y aeródromos de un enemigo simulado.
Aviadarts
El Aviadarts es un ejercicio tradicional ruso donde escuadrones de distintos países aliados de Moscú compiten para obtener la máxima puntuación. El fin de la competencia es estrechar lazos con otras fuerzas aéreas, al mismo tiempo que sirve de escaparate de la industria militar rusa y de otras naciones participantes, como podrían ser China o Paquistán, por ejemplo.