Su-35
Aviación militar, Destacamos

Rusia completa la recepción de cazas Sukhoi Su-35

Sukhoi entregó al Ministerio de Defensa ruso los últimos tres nuevos cazas multipropósito Su-35, de 4++ generación. La entrega forma parte de un contrato de cinco años para 50 aviones de este tipo.

Los aviones de combate fueron construidos en la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur y  enviados ayer por el fabricante a las bases de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (RuAF).

Con esta entrega se completa un contrato con el Ministerio de Defensa Ruso por un total de 50 aviones Su-35. El próximo pedido de cazas Su-35, que se espera que se firme a finales de este año, podría ver importantes mejoras en el avión, incluidos el motor, el radar y la electrónica.

A la vista del próximo contrato

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció en agosto de 2020 que la RuAF firmará un nuevo contrato por valor de 70 mil millones de rublos (unos 927 millones de dólares) para el suministro de un lote adicional de aviones de combate Su-35.

La necesidad de actualizar el Su-35 surge del desarrollo del avión Su-30SM2. La versión modernizada del Su-30SM estará equipada con el motor AL-41-1S del Su-35 y su radar IRBIS-E.

Se espera que la actualización del Su-30SM2 sea un buen candidato para operadores del Su-30,  como por ejemplo India, Malasia, Indonesia.