TU-22M3
Aviación militar, Destacamos

Rusia confirma despliegue en Siria de bombarderos Tu-22M3

Rusia confirma despliegue en Siria de bombarderos Tu-22M3. Por primera vez, los bombarderos de largo alcance Tu-22m3 rusos tendrán su base en el aeródromo de Khmeimim, en la República Árabe Siria.

Tres bombarderos de largo alcance Tu-22m3 han volado a la base aérea rusa de Khmeymimim en la República Árabe Siria. Es la primera vez que este tipo de avión tiene su base en este aeródromo. Las tripulaciones de los Tu-22m3 se familiarizarán con el espacio aéreo sobre el Mar Mediterráneo realizando misiones de entrenamiento.

Por el momento, se ha completado la reconstrucción de la segunda pista de aterrizaje en la base aérea de Hmeimimim con la sustitución completa del pavimento y la instalación de nueva iluminación y equipos de radio. También se ha aumentado la longitud de la pista. Esto permitió ampliar la capacidad del aeródromo para recibir y dar servicio a aviones de diferentes clases. Así, desde el aeródromo pueden volar todos los tipos de aviones en servicio de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, incluidos los aviones pesados.

Una vez concluidas todas las tareas de entrenamiento, los bombarderos de largo alcance regresarán a los aeródromos en el territorio de la Federación Rusa.

TU-22M3
TU-22M3