Rusia incrementa y actualiza su flota de bombarderos

por | 5 febrero 2019

Las fuerzas armadas rusas contarán con cuatro nuevos bombarderos estratégicos Tu-160M2 en 2023, de acuerdo a lo informado por Kazan Aircraft Plant (KAPO). Mientras tanto, el primer bombardero estratégico Tu-160M actualizado se suministrará a las fuerzas de ese país en 2021, según declaró el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu.

El Tu-160M2 es un avión completamente nuevo con características técnicas y tácticas sin precedentes. Se entregarán tres Tu-160M2 nuevos al cliente a finales de 2022. La planta también está actualizando los bombarderos Tu-160 a la versión Tu-160M y los Tu-22M3 a la versión Tu-22M3M, con características de combate mejoradas. Todo el trabajo está procediendo según lo programado, declaró la empresa.

La planta de aviones de Kazan reanudó la producción del bombardero Tu-160M con mejoras. «Tendrá lo último de equipamiento a bordo, modernas comunicaciones, armamento único para expandir las capacidades de combate en el uso de armamento convencional y nuclear. El avión tendrá motores NK-32 de segunda generación que permitirán aumentar el alcance y la duración del vuelo», dijo Shoigu.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.